Escuelas especializadas - Taller de Fotoperiodismo, Inc.
Somos una entidad sin fines de lucro que persigue desarrollar destrezas básicas en niños y jóvenes utilizando las artes, comunicaciones y la tecnología.
Taller de Fotoperiodismo, Educación en Puerto Rico, Departamento de Educación, Jóvenes en Puerto Rico, Prensa en Puerto Rico, Fotoperiodistas
5925
single,single-post,postid-5925,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,no-js
TF 2015 13 marzo Fachada Central High WR2760

Jahnisse Cruz Figueroa, 16 años

 

Jahnisse Cruz Figueroa, 16 años
Residencial San Antonio

 Las escuelas especializadas te ayudan a desarrollarte en un área específica para el mundo laboral. Y las que conozco, exigen mucho trabajo y un buen promedio. En escuela intermedia estudié teatro en la José Julián Acosta, localizada en San Juan en la parada Uno.

Actualmente, en superior, estoy estudiando en la escuela especializada en Artes Visuales Central High localizada en Santurce en la parada 18. Estas escuelas no solo te ayudan a crecer en el ámbito artístico sino también en otras áreas. Te aportan destrezas que te permiten ser una persona dinámica, sociable, inteligente y talentosa.

Antes de entrar a intermedia era una niña muy tímida e introvertida. Cuando conocí el mundo del teatro comencé a ser muy amigable y sociable. En la José Julián Acosta tenía diez clases en un semestre y para el año completo, en noveno, llegué a tener catorce. Lo cual significaba que si en diciembre o en mayo sacaba mala nota en alguna clase de medio crédito, me sacaban de la escuela.

En noveno grado tenía cuatro clases de teatro y seis académicas. Además, tenía un horario regular muy largo que comenzaba a las 7:30 a.m. y terminaba a las 4:30 de la tarde. El cual no era fijo, y podía variar dependiendo si teníamos que ensayar para alguna obra. Entonces, podíamos estar saliendo de la escuela a las once de la noche.

TF 2015 13 marzo Fachada Central High WR2760
Por suerte, vivía cerca de la escuela. Sin embargo, debía llegar a mi casa tarde en la noche, bañarme, comer y podía estar acostándome a las tres de la madrugada para levantarme a las cinco. Despertaba a esa hora porque, no solo éramos muchos hermanos y un solo baño, sino que quería ser puntual en la hora de llegada a la escuela.

A pesar de que me encantaba el teatro, no permanecí en esa escuela interesándome en otra área del arte. Fue entonces cuando decidí entrar a la Central High, especializada en Artes Visuales.

En estos momentos solo tengo siete clases, seis regulares y una de arte. Desde mi punto de vista, esta escuela es más sencilla que la Julián Acosta por la cantidad de clases y el corto período de duración del horario de clases. Entro a las 7:30 a.m. y salgo a las 2:30 de la tarde. Además, solo tomo tres clases al día y al siguiente otras tres. La única clase que tengo todos los días es la de arte.

Estoy en el taller de Dibujo y Pintura, especializándome en el área de dibujo. De todos los talleres de la Central este es el más que exige y requiere tiempo, es por eso que mis notas no son como las de antes. La mayoría son B y la más bajita que tengo es una C en Ciencia.

Acoplarme al cambio de intermedia a superior de una escuela a otra no ha sido fácil, pero estoy segura que cuando me ajuste al cambio podré mejorar mis hábitos de estudio y la calidad de mis notas.

No Comments

Leave a Comment