Gigantesco Día de logros 2014 - Taller de Fotoperiodismo, Inc.
Somos una entidad sin fines de lucro que persigue desarrollar destrezas básicas en niños y jóvenes utilizando las artes, comunicaciones y la tecnología.
Taller de Fotoperiodismo, Educación en Puerto Rico, Departamento de Educación, Jóvenes en Puerto Rico, Prensa en Puerto Rico, Fotoperiodistas
5029
single,single-post,postid-5029,single-format-standard,mkd-core-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,burst-ver-1.4.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive,no-js

Divirtiéndose con los mimos

María Soledad Calero
Redacción | Taller de Fotoperiodismo

Más de siete mil participantes del proyecto educativo del Taller de Fotoperiodismo expusieron sus mejores fotos el Día de Logros, en una magna actividad que se celebró en el Centro de Convenciones en Miramar.

Las redes sociales y su impacto en la educación y las comunicaciones, fue el tema de la actividad que destacó por el despliegue de fotos, videos, sketches con el elenco de la obra Por amor en el caserío y la música del joven cantante Miguelito. El ex reguetonero viajó expresamente desde Los Ángeles, donde reside, para compartir con los participantes del Taller.

El elenco de Por amor en el caserío y el analista político Jay Fonseca fueron los animadores y presentadores de los invitados especiales.

Asistieron los secretarios de Educación, Rafael Román, de la Vivienda, Alberto Lastra, el Trabajo, Vance Thomas, el administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, el presidente del Senado Eduardo Bhatia y el secretario de Estado, David Bernier.

Selfie con el secretario de Educación, Rafael RománComo siempre, Ismael Fernández Reyes, presidente fundador del Taller de Fotoperiodismo, agradeció el respaldo que tiene la organización, que ha permitido atender a por lo menos 50 mil niños y jóvenes en sus casi 22 años de existencia. Fernández Reyes destacó que a cada uno de ellos se les regala una cámara digital, que toma fotos y vídeos, y se hizo un experimento con tablets, que funcionó muy bien. 
“Inmediatamente que les entregaba la tablet levantaban sus imágenes, y construían sobre ellas, se trata de formación y darle a ellos los elementos, las herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida”, agregó Fernández Reyes.

Resaltó además que, “tenemos pruebas de que ellos entran en un grado de aprendizaje y de conocimiento y al final avanzan en todas sus materias tanto en Inglés, las Matemáticas, las Ciencias y que la participación es un 100 por ciento. ¿Dónde tu consigues que un muchacho entre a algo y termine de principio a fin las clases? Aquí”.

No Comments

Leave a Comment